Todas las Escuelas deberían adoptar este Programa de Alimentación

Más de 13 millones de niños en los Estados Unidos enfrentan problemas de alimentación.

Para algunos, la comida que obtienen en la escuela puede ser la única comida garantizada en todo el día.

También hay un enorme problema de desperdicio de comida en el país, y si alguna vez estuviste en una cafetería de una escuela primaria, sabrás que los niños botan mucha comida en la basura y no tienen la mejor Alimentación que podrían tener.  Aquí está la innovadora manera que adoptó una escuela en Florida para solucionar ambos problemas.

Es llamado “Share Table” o Mesa para Compartir. Los estudiantes pueden arrojar a través de la Mesa para compartir en la hora de almuerzo cualquier tipo de comida empacada o frutas que no quieren comer. Los estudiantes que tienen hambre o desean comer pueden tomar cualquier comida que deseen.

Fue solo una prueba, pero la Mesa para compartir fue un gran éxito que se estará lanzando por completo el próximo año escolar.

Si hay sobras de alguna comida al final del día, los administradores toman la comida a un banco de comida local o iglesia para seguir contribuyendo en temas de alimentación y  haciendo el bien en vez de desperdiciar cualquier cosa que sobre.

Es una manera genial de ayudar a otros, y de mantenerse alimentados a través del día. Hace un año, el departamento de agricultura de Estados Unidos lanzó un memo, apoyando este concepto como “una estrategia innovadora para incentivar al consumo de comida nutritiva y reducir el desperdicio de comida”.

Esto es completamente increíble, Felicitaciones a los chicos que iniciaron la mesa para compartir en su escuela. Esperamos que el concepto se esparza por todo el mundo.

 

Fuente: Viralnova