Policía confisca cocodrilo a la mafia italiana

La unidad anti-Mafia de la policía italiana informó este Miércoles que habían confiscado un cocodrilo utilizado por un capo mafioso de la ciudad de Nápoles para intimidar a varios hombres de negocios a los que hacía pagar “protección”.

Los oficiales, que habían allanado el domicilio del capo buscando armas, encontraron el cocodrilo viviendo en la terraza, reveló el oficial Sergio Di Mauro. El animal, que mide casi un metro ochenta de largo y pesa alrededor de 40 kilos, era alimentado con conejos y ratones aunque las autoridades no descartan que haya ingerido otros tipos de carne incluyendo la humana. El sospechoso, miembro del sindicato criminal italiano conocido como La Camorra, solía invitar a las víctimas a su hogar donde las amenazaba con lanzar el animal sobre ellas si se negabana a acceder a sus demandas.

El capo no fue arrestado pero sí puesto bajo investigación por poseer de manera ilegal un animal. Este parece ser el menor de sus problemas legales ya que la policía ha levantado varios cargos por extorsión hacia él, los cuales podrían depararle varios años en prisión. El cocodrilo, que se cree fue importado de manera ilegal al país años atrás, fue puesto al cuidado del servicio forestal italiano, donde espero que tenga la oportunidad de reiniciar su vida lejos del crimen.

Fuente: denocreer.com