Nuevo Estudio Sugiere no ofrecer el puesto a ancianos en transporte publico

Nuevo Estudio Sugiere que realmente no deberíamos ofrecer nuestro puesto en el transporte publico a los ancianos.

Es bien conocido como Cortesía: Cuando una persona anciana entra a un Bus, es de educación ofrecerles tu asiento si no hay mas ninguno disponible.

Lo mismo aplica para las mujeres embarazadas. El pensamiento básicamente es que al ofrecer tu asiento como una persona joven (o al menos mas joven), sin ningún problema físico, le estas brindando a alguien mas ayuda y en algún punto haciendo sus vidas mas fáciles.

Nuevo Estudio

Esto es un ejemplo perfecto de personas uniéndose colectivamente para ayudar al prójimo. Es una de las reglas sociales nunca dichas o escritas que todos seguimos para mantenernos unos a otros a salvo. Pero, que tal si eso no ha tenido los resultados esperados? . Un nuevo estudio esta mostrando que tal vez hemos abordado este tema erradamente.

Un nuevo estudio del British Medical Journal, dio un vistazo a lo que la Universidad de Oxford y el Centro para envejecimiento del Reino Unido tenia que decir sobre ayudar a los ancianos “tomaran con calma” sus viajes en el transporte publico. Contrario a la opinión publica, los ancianos deberían ejercitarse mas, no menos.

Nuevo Estudio

“Necesitamos Actividad mientras envejecemos, no decirle a la gente que descanse” dijo al diario The Sun el profesor Sir Muir Gray, consejero clínico de salud publica de Inglaterra y profesor de la Universidad de Oxford.

“No instales un elevador para tus padres ancianos, instala otra baranda. Y piénsalo dos veces antes de ceder tu asiento en el transporte publico a una persona anciana. Estar parados es un excelente ejercicio para ellos”

 

Nuevo Estudio

El estudio resalta que los costos de cuidados de salud para los ancianos podrían recortarse solo con un poco de actividad diaria. Obviamente a una persona que se ve imposibilitado a permanecer parado, se le debería ofrecer un asiento en el Bus. Sin embargo, si se reflejan saludables, seria mejor que permanezcan parados después de todo.

Será posible que haciendo cosas como mantenerse parado en el Bus puedan ayudar tanto mental como fisicamente a los ancianos. El equipo de investigación escribió: “De acuerdo con investigaciones recientes, se sugiere que la clave para reducir el indice de Demencia, es muy poco probable que sea alguna nueva medicina, sino mas bien alentando a la realización de actividades que son importantes para mantenerse sano y sentirse bien a corto plazo.”

Nuevo Estudio

Añadieron “asegurar que tantas personas como sea posible mantengan la posibilidad o habilidad de realizar actividades vitales de su día a día, requiere un cambio cultural para que se convierta natural esperar personas de todas las edades en estado activo. La prevaleciente actitud de que el ejercicio es para los jóvenes mientras que los mas viejos necesitan relajarse, debe ser desafiada”

Tal vez todos deberíamos ir parados en el Bus! .

Ahora, con toda seriedad, siempre deberías ofrecer tu asiento a quien lo necesite, pero tal vez este estudio te hará pensar dos veces sobre siempre tomar algún asiento.

Fuente: viralnova