Niños con padres divorciados tienen mas tendencia a Divorciarse

Niños con padres divorciados tienen mas tendencia a Divorciarse. Se puede culpar a los genes?

El divorcio es conocido ampliamente por tener una extensa variedad de efectos mentales en los niños de padres separados, pero existe una conexión entre niños con padres divorciados y sus propios y eventuales divorcios?

Niños con padres divorciados

De acuerdo con estudios pasados, esposos que han sido niños de padres divorciados son tres veces mas propensos a pasar por el proceso de divorcio ellos mismos. Este concepto, conocido como el ciclo del divorcio, esta basado alrededor de la idea de que los niños crecerán viendo a sus padres luchar para mantener sus conflictos fuera del ojo publico, y en el proceso, eventualmente crecerán para tomar parte en la misma conducta.

Niños con padres divorciados

Tomando para investigación para llegar a la raíz del ciclo del divorcio, científicos de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia y la Universidad Lund de Suecia formaron un equipo para analizar los hábitos maritales de los niños que fueron adoptados.

Niños con padres divorciados

Durante su investigación descubrieron que un adulto tiende a seguir el patrón de divorcio en el lado de los padres biológicos. No en el lado adoptivo.

Este descubrimiento ha llevado a los investigadores a concluir que los genes en realidad juegan un papel importante en algunos divorcios, una teoría que será ampliamente publicada en una venidera edición de Ciencia Psicológica.

“Lo que conseguimos es evidencia contundente de que los factores genéticos cuentan para la transmisión ínter generacional del divorcio. Por esta razón, enfocarse en incrementar el compromiso o el fortalecimiento de destrezas interpersonales puede no ser un buen uso particular del tiempo para un terapeuta trabajando con una pareja con problemas”, dijo Jessica Salvatore, una de las co-autoras del venidero artículo.

Pero mientras los investigadores indican que los genes pueden jugar un papel importante, no están diciendo que la genética es la sola causa del divorcio de una pareja.

Así que, mientras este nuevo estudio puede ser una buena explicación para algunos divorcios, no todas las parejas están destinadas a pasar a través del “ciclo del divorcio”.

Bastante Fascinante no es así?

Fuente: Viralnova