Padres dejaron que sus hijos montaran un cocodrilo para educarlos

Los cocodrilos básicamente son dinosaurios vivientes, y son totalmente mortales.

En Florida los encuentran pasando el rato en sus piscinas o en canchas de golf donde no molestan a nadie. Hace poco todos recordamos cuando un niño de dos años murió en Disney World, sin embargo, estas bestias salvajes no están destinadas a entrar en contacto con los humanos.

Crecí yendo a santuarios de reptiles que tenían cocodrilos, y a veces dejaban a los niños tocar las escamas de un bebé cocodrilo cuidadosamente controlado por un experto. El programa “Criaturas de Sangre Fría” de Jim Nesci, está llevando la idea de educar a los niños acerca de los reptiles a un nuevo y potencialmente peligroso nivel.

Podemos ver a un pequeño montar a un cocodrilo adulto durante una de las demostraciones de Nesci.

Es importante recordar que no sólo los niños están en riesgo, los cocodrilos también. A diferencia de los caballos, camellos, o  los animales de carga, la espalda de un cocodrilo no está hecha para soportar el peso de un humano.

Este vídeo muestra el horroroso momento cuando el cocodrilo se paraliza y no responde a las ordenes por varios segundos antes de cumplirlas.

Esta interacción pudo fácilmente salir mal y resultar con uno ( o más) heridos. Decirle a un cocodrilo adulto que haga trucos no es vida para un animal salvaje. Los animales que no pueden sobrevivir por su cuenta en la selva no deberían ser expuestos al trato inhumano en cautiverio.

¿Esto es buena diversión por el bien de la educación o es riesgo infantil y abuso animal? ¿Dejarías que tu pequeño monte un cocodrilo?

 

 

Fuente: Viralnova.com