Les quitaron a sus hijos por tener el Coeficiente Intelectual bajo

Hay mucho prejuicio alrededor de las personas con bajo Coeficiente Intelectual, especialmente cuando se trata de ser padre.

Más del 80% de las personas con baja capacidad intelectual que deciden ser padres, terminan con sus hijos alejados de su hogar ya sea por un corto período de tiempo o permanentemente. A pesar de que esas personas con problemas intelectuales están protegidos por las mismas leyes aplicables al matrimonio y a la planeación de la familia como todos nosotros, muchos no reciben el apoyo que necesitan o son juzgados brutalmente a pesar de ser capaces de cuidar a sus hijos.

Amy y Eric dicen que sus hijos, Christopher y Hunter fueron alejados de su hogar debido a sus coeficientes intelectuales bajos. Ellos dicen que no fueron negligentes, tienes diplomas regulares de su escuela y poseen un ingreso estable.

Una persona anónima los reportó alegando que no eran capaces de cuidar a Christopher. Fue ubicado en un orfanato, como fue con su segundo hijo casi de inmediato luego de nacer. Como partes del proceso de medición los padres hicieron una prueba de coeficiente intelectual.

Los Resultados

Eric tiene un coeficiente intelectual de 66, mientras el de Amy es de 72. Un rango “Normal” está dentro de los 90 – 110. Legalmente Y éticamente, un coeficiente intelectual bajo no pueden ser utilizados en contra de los padres como la sola razón para que un niño tenga que salir de su hogar.

Amy y Eric están peleando en la corte para retomar la custodia de sus hijos y pelear por el prejuicio de la poca capacidad intelectual

Sin los hechos en concreto de este caso, es difícil decir si estos niños si han tenido que ser reubicados a un orfanato o no. Aun Así esta pelea es bastante importante y con ramificaciones para miles de padres alrededor de la nación quienes sufren de estigma en la misma luz.

 

Fuente: Viralnova