¿Dejarías que tu Aerolínea te pese en el Aeropuerto?

Ya sea que hayas hecho viajes familiares o simplemente viajes regularmente por trabajo, hay muchas posibilidades de que sepas los horrores de estar en un aeropuerto por el simple hecho de ser pasajero de una aerolínea.

Desde que los hermanos Wright realizaron el primer vuelo histórico, parece que la industria de la aviación comercial solo ha ido en picada desde ahí. Si eres un empacador compulsivo, tu primer horror en el aeropuerto es asegurarte que tu equipaje permanezca dentro de los absurdos límites de peso que tienen las aerolíneas. Pero por lo menos, gracias a una aerolínea europea, tu equipaje no será lo único que tenga que mantenerse en el límite.

FINNAIR, la aerolínea más grande de Finlandia, ha comenzado a preguntarles a sus pasajeros para que voluntariamente se pesen antes de abordar su vuelo.

La semana pasada la aerolínea le consultó a más de 200 personas sí podrían pesarse antes de salir del Aeropuerto Helsinki-Vantaa.

“Tenemos una fuerte cultura de seguridad en Finnair, y también somos una organización llevada por los datos y las estadísticas, así que queremos asegurarnos que tenemos los mejores datos e información posibles en el uso, desempeño, carga y cálculo de todos los anteriores para las aeronaves.” Dijeron los oficiales de la aerolínea a CNBC.

La aerolínea espera pesar alrededor de 2000 personas en el futuro cercano, mientras actualizan sus bases de datos para los pasajeros.

La información grabada será guardada anónimamente, y la aerolínea prometió que los nuevos voluntarios no levantarán acusaciones de discriminación ni mucho menos tendrá un impacto en los precios de los boletos.

Con las interminables líneas de chequeo del TSA, No les parece que esto del pasaje es otra excusa u otra razón para que los pasajeros pierdan sus vuelos, forzandolos a desembolsar cientos de dólares para llegar finalmente a sus destinos? . Pues bien, si realmente lo utilizarán para crear aviones más seguros, no habría problema alguno.

 

Fuente: Viralnova