Un bote varado en Japón tenía 8 cadáveres en descomposición.

Cada día, alrededor del mundo miles de objetos y otros hallazgos misteriosos se descubren en las costas. Pero, no todos son tan espantosos como el que están investigando científicos forenses y detectives en las costas de Japón.

La semana pasada un barco fantasma quedo varado en las costas de Oga, en la prefectura de Akita a tempranas horas de la mañana. Lo que sorprendió incluso más que el barco varado fue lo que contenía a bordo. La nave contenía 8 cadáveres en descomposición repartidos a través de los casi 23 pies de la embarcación. Mientras inicialmente se creía que era un bote pesquero que quedo a la deriva, cuando el barco fue recuperado, no había rastro de ningún equipo de pesca.

Náufrago Misterioso

Después de descubrir al barco de madera, la condición de los pasajeros realmente fue un peso para los investigadores.

El hecho de que mucho de los esqueletos estaba al descubierto sugiere que ya estaban a la mitad del proceso de descomposición, en el estado de decaimiento activo.

Durante este estado una gran parte de los tejidos del cuerpo se pierden a través de la licuefacción causada por microorganismos.

Debido a la condición de los cuerpos, no hay manera de determinar la edad ni el sexo de la tripulación en el sitio.

Mientras los misterios alrededor de esta nave siguen siendo desconocidos, es ampliamente creído que el barco en cuestión era proveniente de Corea del Norte.

La Guardia Costera de Japón confirmó que durante el tiempo de la llegada del barco, no había embarcaciones japonesas perdidas. Otra pista de los orígenes del bote recae en una caja de cigarrillos encontrada dentro de la cubierta. Es creído que los cigarrillos en cuestión son producidos en Corea del Norte.

Sin embargo, el encallamiento de este barco fantasma ha sido únicamente el último suceso inusual a lo largo de las costas de Japón.

¿Casualidad o Coincidencia?

Justo algunos días antes de la llegada del barco fantasma, otro bote Norcoreano quedó varado solo algunas millas de distancia del descubrimiento más reciente. Esta vez, sin embargo, ocho hombres fueron encontrados flotando en la marina de noche.

Es creído que el barco derivó hacia el puerto después de que los motores fallaron. Miembros de la Guardia Costera Japonesa rescataron también a 3 tripulantes comenzando este mes, después de que la nave se hundiera a cerca de 180 millas de la costa. El resto de los 15 otros pasajeros se perdieron en el mar.

Fue reportado que solo en el 2017, ha habido cerca de 40 incidentes, involucrando personas y/o naves varadas en las costas de Japón. Sobre los últimos 5 años ese número es creído que incrementará sobre las 500 personas.

Si bien no es 100% seguro que todos esos botes sean de Corea del Norte, si es cierto, estos barcos fantasmas describen bien el panorama terrorífico de lo que es vivir bajo el yugo de Kim Jong – Un, desesperados por salir de ahí.

De acuerdo con el director de Estudios Asiáticos en el campus Japonés de la Universidad de Temple, Jeff Kingston, Corea del Norte está en medio de una escasez de comida.

Se ha reportado que los líderes del país están forzando a los pescadores a llegar a aguas inexploradas para poder pescar en buena cantidad.

Sin embargo, las pobres condiciones de los barcos del país, sumado a las difíciles aguas del mar del Japón, puede ser la causa de la abundancia de náufragos en las costas de Japón.

Otros han especulado que las naves transportan refugiados que habían tenido esperanza de escapar de la cruel dictadura de Kim Jong – Un.

Si estos únicamente son los reportes conocidos de los náufragos que han quedado en la costa, nos preguntamos cuantos más habrán quedado perdidos para siempre en las profundidades.

 

Fuente: Viralnova